En mayo cumple 75 años de servicio a nuestra comunidad:

El pasado viernes el periódico local Diario El Trabajo, dedico un articulo sobre un tesoro con vida de nuestra institución, nuestro miembro honorario Rubén Alejandro Montenegro Ramos, perteneciente a la primera compañía (Bomba Aconcagua)

vea la el articulo completo; https://www.eltrabajo.cl/portal/ruben-chito-montenegro-el-gran-tesoro-viviente-de-bomberos-san-felipe/

EL QUERIDO ‘CHITO’

Hoy queremos destacar en vida a uno de los bomberos más queridos de todo el Honorable Cuerpo de Bomberos de San Felipe, Rubén Alejandro Montenegro Ramos, el querido ‘Chito’, quien a sus 89 años de edad pronto a cumplir en mayo sus 90, nos atendió en su casa habitación para contarnos sobre su gran amor por la institución a la que ha servido por 74 años de su vida, en Población Pedro Aguirre Cerda.

«Ingresé a la Primera Compañía de Bomberos el 26 de mayo de 1946, o sea, que en pocas semanas cumpliré 75 años de pertenencia a mi amada institución. Después de mi familia, de mis hijos y esposa, Bomberos ha sido para mí lo que más he amado, el servir a los demás. Recuerdo cómo esta trayectoria de servicio voluntario me permitió la oportunidad de servir con los años a miles de personas, en todo el valle pude con mis compañeros bomberos atender muchas emergencias. Llegué al grado de capitán, no me interesé tanto en el servicio administrativo, siempre me entregué al trabajo en terreno, lo que me llevó también a prestar servicio de emergencia en un gigantesco incendio ocurrido en Valparaíso. Así ha sido mi paso por Bomberos. Hoy día soy Bombero Insigne. Agradezco también a mi familia que me ha permitido llevar estas dos vidas, con mi esposa María Zumarán y mis hijas María y Alicia», nos comentó este sanfelipeño, quien en sus años vigorosos fue un habilidoso fabricante de muebles.

Es muy probable que pudiéramos llenar muchas páginas contando las mil aventuras y rescates que realizó ‘Chito’ Montenegro cuando estaba activo en las emergencias del siglo pasado. Hoy sólo nos obliga la nobleza y el agradecimiento para con quien ha sabido entregarse por entero a nuestra comunidad y al país como Insigne Bombero de Chile.

ENTREVISTADO POR SR : Roberto González Short, periodista local