ORDEN DEL DIA TRANSITORIA Nº 07/ 2021

Señores Capitanes:

Conforme a las atribuciones que me confiere el Reglamento General del Cuerpo de Bomberos de San Felipe y en relación de las Órdenes del Día N° 44/2020, 48/2020, 52/2020, 71/2020, 78/2020, se disponen las siguientes medidas a partir del día lunes 11 de enero:

Medidas de Corte Administrativo:

1.Manténgase prohibida la asistencia de brigadieres y de todo civil a los cuarteles del Cuerpo de Bomberos de San Felipe.

2.Se limitara el acceso a los cuarteles y asistencias a actos de servicio a los voluntarios/as que se encuentren con signos y síntomas de resfrió u otra enfermedad respiratoria (tos, malestar general, fiebre).

3.Manténgase, en todos los cuarteles, sistema de registro de acceso y de temperatura de todo el personal.

4.Se mantienen las academias presenciales con un máximo de 10 participantes previa solicitud a la Comandancia con 48 hrs de anticipación, la cual debe contener los nombres de los participantes y duración de esta.

5.El oficial o bombero a cargo será el RESPONSABLE del cumplimiento de estas medidas al interior de los cuarteles.

6.Durante emergencias, el personal de salud del departamento médico asumirá automáticamente el puesto de oficial de seguridad sanitaria con el rol de supervisión de las medidas. Quienes tendrán la responsabilidad y facultad de retirar a aquellos voluntarios que no cumplan con las normas.

7.El capitán deberán reportar el estado de salud de los voluntarios de su compañía.

8.Los capitanes deberán enviar las nóminas de los Bomberos que harán guardia y primera alarma a central de alarmas y comandancia.

9.Manténgase lectura de guardia y primera alarma por central de comunicaciones a las 09:00hrs y 20:00hrs. Debiendo relacionarse y concordar la información entregada con la dispuesta en el sistema de registro.

10.Cada cuartel debe mantener los insumos necesarios para realizar un correcto lavado de manos frecuente, además de dispensadores de alcohol gel al ingreso de los cuarteles.

11.Manténgase la restricción de acceso a dependencias de la central de alarmas y comunicaciones, pudiendo solo acceder a ella, Comandantes, oficiales generales del Cuerpo de Bomberos de San Felipe.