El mes de marzo el Cuerpo de Bomberos de San Felipe está de fiesta, pues el pasado jueves 11 de marzo cumplió 138 años de servicio social y humanitario de manera ininterrumpida, por tal razón durante todo el mes de marzo distintas actividades conmemorativas serán desarrolladas en varias de sus siete Compañías, estas de forma simbólica por la situación mundial COVI-19.

También por la misma razón ayer  habló David Guajardo Sandoval, superintendente del Cuerpo de Bomberos de San Felipe, quien nos comentó que «este año celebraremos justamente el aniversario Nº138 del Cuerpo de Bomberos de San Felipe que es la cuna de los bomberos de Aconcagua, el segundo Cuerpo de Bomberos más antiguo de la V Región y uno de los más antiguos de todo Chile. Nos pilla este aniversario en un muy bien pie institucional pese a que hemos tenido algunos inconvenientes de orden presupuestario producto de la baja de la entrega de recursos, producto a la situación país y pandemia

«NOS SENTIMOS MUY QUERIDOS»

En la actualidad y desde siempre la sociedad chilena ha manifestado un gran cariño por esta institución y por cada uno de sus miembros, lo que nos da mas energías para seguir adelante con el servicio publico social ante la adversidad.

– ¿Cuál es el primer capital del Cuerpo de Bomberos de San Felipe?

– El principal capital que tenemos en Bomberos son sus 512 integrantes entre hombres y mujeres bomberos, en el último tiempo y por la crisis social que ha vivido el país ha ingresado muchísima gente joven que ve que en Bomberos hay una instancia valórica rescatable. Bomberos de Chile sigue siendo una institución tremendamente querida, los bomberos nos sentimos queridos y es algo que agradecemos a todos.