Seis personas fallecieron producto de un incendio que afectó a una casa de rehabilitación dependiente de servicio de salud Aconcagua.

Al menos 25 unidades de Bomberos concurrieron hasta el lugar del siniestro, registrado en calle Carlos Condell con Portus, en pleno centro de la ciudad.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de San Felipe, Juan Carlos Herrera, confirmó que el incendio, que se propagó a otros dos inmuebles aledaños al inmueble donde se originaron las llamas, causó la muerte de seis adultos mayores del hogar.

“La alarma de incendio se dio a las 21.50 del jueves. Tenemos seis personas fallecidas producto de las llamas y otras 11 fueron trasladadas al Hospital San Camilo por principio de asfixia”, señaló.

El comandante agregó que “un voluntario de la segunda compañia resultó lesionado, debido a que parte de la estructura cayó sobre él, causándole cortes en sus brazos y piernas y un golpe en su cabeza”.

En tanto, la empresa de electricidad Chilquinta realizó un corte de energía en el sector para facilitar el trabajo de Bomberos. Desde la compañía informaron que cerca de la medianoche se había normalizado el servicio en el 91% de los hogares, aunque el estado de reposición total se estimaba para las 2.30 de esta madrugada.