Los bomberos de la región y de la provincia de San Felipe se verán beneficiados con esta cantidad de equipamiento de protección personal, el cual será distribuido a las compañías que estaban constituidas al 2016.

El proyecto “Adquisición de equipamiento de protección para Bomberos Región de Valparaíso” fue desarrollado y presentado por el Consejo Regional de Bomberos de Valparaíso al Gobierno Regional el año 2016. Sin embargo, no fue sino hasta el 2018 que el proyecto contó con la aprobación del Intendente Jorge Martínez, junto al CORE, con una inversión de $1.000.000.000 por parte del Gobierno Regional y de $487.999.400 por parte de la Junta Nacional de Bomberos de Chile.

El Intendente Regional de Valparaíso, Jorge Martínez, dijo que “estos tiempos tan difíciles que estamos viviendo, el poder materializar la entrega de este importante equipamiento para los bomberos de nuestra región, nos alegra. Este ha sido un anhelo de Bomberos de nuestra región por mucho tiempo y personalmente era muy importante poder concretarlo. Finalmente gracias a la aprobación del Concejo Regional, el Gobierno Regional realizó la transferencia en mayo del 2019 y hoy se concreta la entrega de estos 2.200 uniformes de protección de bomberos de 111 compañías”.

El Presidente de la Comisión de Inversiones, Percy Marín Vera, sostuvo que “hoy entregamos de manera formal, los 2.200 uniformes normados para Bomberos de la Región de Valparaíso, los que irán destinados a los 34 cuerpos de Bomberos, lo que significa cerca de 20 uniformes por cada compañía de nuestra región

Por su parte, el Presidente Regional de Bomberos de Valparaíso, José Luis Molina, manifestó que “durante el 2016, año en que se presentó el proyecto, no hubo ningún avance. Finalmente en el 2018, el actual Intendente Jorge Martínez, junto al CORE, aprobaron este anhelado proyecto para los bomberos del país”.

“Por esta razón quiero agradecer al Intendente y al CORE quienes votaron a favor de este proyecto, ya que esta entrega de uniformes a las compañías de la región alcanza un mayor significado sobre todo en este complejo periodo por el que estamos pasando de emergencia sanitaria, al preocuparnos por la higiene y la protección personal de los voluntarios de nuestra Región de Valparaíso”.

En tanto, el Cuerpo de Bomberos de San Felipe fueron beneficiadas con una cantidad de 140 Uniformes estructurales los cuales serán distribuidos equitativamente entre las 7 Compañías que integran la Centenaria Institución.