SEXTA COMPAÑÍA

Home/SEXTA COMPAÑÍA
SEXTA COMPAÑÍA 2017-09-08T11:58:17+00:00

La Sexta Compañía “Bomba Panquehue”, es una de las siete compañías pertenecientes al Cuerpo de Bomberos de San Felipe, se encuentra ubicada en Calle Antofagasta S/Nº, comuna de Panquehue, nuestro lema es “Honor y Prestancia”

El 10 de Mayo de 1978 se reúne una comisión integrada por el alcalde de la comuna Sr. Manuel Searle del Campo, el suboficial de Carabineros y Jefe del Reten de la comuna Luis Herrera Valdés y el Sr. Augusto Fernández Orostica como promotor y coordinador, mas algunos vecinos de la comuna, con el fin de formar una  brigada forestal que viniera a suplir la necesidad de una entidad de esta naturaleza en la comuna de Panquehue. Con el transcurso del tiempo y entre destacados vecinos de la época se logra adquirir un carro bomba marca Ford como el primer material mayor de esta brigada, además se integran 30 voluntarios. Con la ayuda de los vecinos Ibañez y Fabres, se logra además la adquisición de material menor para el combate de incendios.

El 18 de Octubre de 1884, luego de una reunión presidida por el Sr. Antonio Gatto, director de la brigada desde Octubre de 1978, y con la presencia de la Sra. Juana Vásquez Secretaria Municipal, el Sr. Pablo Casas Auger Superintendente del Cuerpo de Bomberos de San Felipe, el Sr. Arnaldo Ponce Videla Secretario General del Cuerpo de Bomberos y el Sr. Jacinto Palma Comandante Cuerpo de Bomberos, se logra la incorporación de esta brigada como la Sexta Compañía del Cuerpo de Bomberos de San Felipe con asiento en la comuna de Panquehue.

Actualmente la compañía cuenta con un carro bomba Renault Camiva Midlum 220 4×4 semiurbano año 2006, denominado B-6 para el combate de incendios. Un carro bomba Renault Camiva M180 año 2000, denominado RB-6 para rescates. Un Camión Ford F350 XL año 1997, denominado RX-6 como apoyo a emergencias de rescate. Un mini bus Fiat Ducato año 2013, denominado J-6 para el transporte de bomberos. Una camioneta Chevrolet Luv Premier año 2002 denominada K-6 para el trasporte de material y personal. Una ambulancia Peugeot Boxer año 1988 para el rescate y traslado de bomberos, y una unidad de aire en cascada para llenado de tubos de equipos de respiración.

CUARTEL  6° COMPAÑÍA

Ubicación: Calle Antofagasta sin numero , Panquehue