SEGUNDA COMPAÑÍA

Home/SEGUNDA COMPAÑÍA
SEGUNDA COMPAÑÍA 2017-09-05T01:40:55+00:00

 FUNDACIÓN DE LA 2° COMPAÑÍA DE BOMBEROS “LA INTERNACIONAL”

El Señor Superintendente del Cuerpo de Bomberos de San Felipe al día siguiente del gran incendio del Hotel Colón y Banco de Chile, encargó al señor Cristóforo Colombo la organización de una Compañía de hachas, Ganchos y Escala, en vista de la imprescindible necesidad que hay de esos servicios para disminuir los estragos del voraz elemento, y para mayor acierto de la sección de agua.

Colombo, organiza a diversos vecinos de la comunidad Sanfelipeña, en su mayoría inmigrantes provenientes del Viejo Mundo, que se han instalado en la zona, haciendo ver la necesidad de una Segunda Compañía de Bomberos de Hachas, Ganchos y Escalas, para facilitar la acción de la Primera Compañía de Bomberos.
Es así como el 28 de Agosto de 1895 es expuesto a conocimiento del Directorio General la propuesta hecha a Colombo por parte del entonces Superintendente del Cuerpo de Bomberos de San Felipe, el directorio después de ratificar la necesidad de una segunda compañía y la buena gestión del sr. Colombo, aprueban la formación de la compañía de Hachas, Ganchos y Escalas, que llevará el nº 2 con el siguiente personal: Pascual Soza B., Hipólito Ducó, Ampelio Colombo, Augusto Ducó, Antonio Franzolini, Juan B. Nida, Luciano Franzolini, Jacinto Villar, Juan B. Franzolini, José M. Guevara, Ernesto Soldati, José M. Hernández, Amable Silva, José Poggi, Luis Cavagnaro, Manuel J. Villarroel, Enrique Poggi, Lorenzo Anfiero, Domingo Banfi, José R. Macaya, Antonio Alberico, Agustín Albuco, Marcos Malfanti, Germán Gelle, Armando Lab, Luciano Rector, Reinero Malfanti, Pedro Ortus, Luciano Pasturel, Roque Maldini.

El dia 15 de Octubre de 1895 siendo las 15:35 hrs Presidiendo la sesión don Cristoforo Colombo y con la asistencia de los señores: Hipólito Ducó, Cristoforo Colombo, Reinero Malfanti, Juan Nida, Marcos Malfanti, Domingo Banfi, Antonio Franzolini, Ampelio Colombo, Augusto Ducó, Luciano Franzolini, Jacinto Villar, Juan B. Franzolini, Ernesto Soldati, Juan B. Hernández, José M. Guevara, José Poggi, Lorenzo Anfiero, José M. Macaya, Antonio Alberico, Luciano Rector, Roque Maldini, Pedro Ortiz, Antonio L. Almeida y Luciano Pasturel ; se da inicio a sesión de fundación de nuestra Compañía donde se aprueba el reglamento de Compañía y se realiza la elección de la oficialidad quedando de la siguiente manera:
DIRECTOR…………SR. ROQUE MALDINI 
CAPITAN…………..SR. HIPOLITO DUCO
TENIENTE1……….SR. CRISTOFORO COLOMBO
TENIENTE 2………SR. REINERO MALFANTI
AYUDANTE……….SR. DOMINGO BANFI
SECRETARIO…….
SR. MARCOS MALFANTI
TESORERO………..SR. LUCIANO PASTUREL.

La sesión se levanta a las 18:25 hrs.

CUARTEL  2° COMPAÑÍA

Ubicación: Tacna Sur 22

Fono 342511222