ALARMAS Y COMUNICACIONES

Home/ALARMAS Y COMUNICACIONES
ALARMAS Y COMUNICACIONES 2017-08-29T22:59:46+00:00

CENTRAL DE ALARMAS Y COMUNICACIONES DEL CUERPO DE BOMBEROS DE SAN FELIPE

La Central de Alarmas y Comunicaciones (CEN-BO) es el eje central del procedimiento de respuesta a la emergencia, sus funciones son:

1. Recepcionar todos los llamados de emergencia de la población
  2. Clasificarlos según su naturaleza
  3. Despachar el material y personal según dicha clasificación
  4. Controlar el sistema o modelo de comunicación

Por tal razón ella tiene que estar informada de todo lo que sucede en la Institución, y que pueda tener incidencia en dicho proceso.

La Central depende única y exclusivamente del Comandante, el cual designara a un Inspector de Comunicaciones y a Ayudantes  Generales de comunicaciones para hacer más efectiva dicha unidad táctica. Estos Bomberos forman el Departamento de Comunicaciones del Cuerpo.

La Central de Cuerpo de Bomberos de San Felipe, posee, entre otros elementos técnicos,  6 equipos de radiocomunicaciones de alta potencia, un repetidor ubicado a 3000 metros de altura y un moderno sistema digitalizado de despacho que la sitúan entre las mas modernas del país.