Séptima Compañía recibe moderno camión aljibe

Home/NOTICIAS/Séptima Compañía recibe moderno camión aljibe

Séptima Compañía recibe moderno camión aljibe

Carro permite transportar 12 mil litros de agua y tuvo un costo cercano a los 100 millones de pesos

Como un regalo de navidad anticipado para los bomberos de la 7  compañía Arturo Prat del sector 21 de mayo, fue calificado el nuevo y flamante camión aljibe que formará parte, desde hoy, de la unidad.

Se trata de un camión marca International con capacidad de 12 mil litros de agua, que entre sus particularidades permite descargar su volumen en menos de 2 minutos permitiendo llenar piscinas contenedoras para el trabajo de los voluntarios ante un incendio forestal.

Este nuevo carro de bomberos fue gestionado en 2da instancia por el gobierno regional, tras presentar un proyecto inicial por parte del municipio sanfelipeño, que fue rechazado.

El consejero regional por San Felipe Iván Reyes valoró este implemento que permite movilizar mayor cantidad de agua ante una emergencia en el sector de 21 de mayo pero que servirá para prestar apoyo en todo el valle de Aconcagua.

El superintendente de bomberos de San Felipe Julio Hardoy señaló que el proyecto presentado anteriormente dotó de un camión para la comuna de Panquehue y se hacía necesario obtener un aljibe para San Felipe. Este camión tuvo una inversión cercana a los 100 millones de pesos.

Finalmente el consejero regional Rolando Stevenson señaló que este implemento implicará un beneficio para la comuna de San Felipe.

By | 2018-12-21T22:32:48+00:00 diciembre 21st, 2018|Categories: NOTICIAS|Tags: , , |0 Comments