ALCALDE LUIS PRADENAS SE REUNE CON SUPERINTENDENTE DE BOMBEROS DE SAN FELIPE

Home/NOTICIAS/ALCALDE LUIS PRADENAS SE REUNE CON SUPERINTENDENTE DE BOMBEROS DE SAN FELIPE

ALCALDE LUIS PRADENAS SE REUNE CON SUPERINTENDENTE DE BOMBEROS DE SAN FELIPE

 

 

  • En la reunión donde estuvo presente la Directora de la Sexta Compañía de Bomberos, se analizó con el edil los avances del proyecto de construcción de nuevo cuartel para Panquehue y la entrega de una subvención adicional para reparar uno de los carros de rescate.

 

Evaluar los detalles del trabajo conjunto para la construcción de un nuevo cuartel de bomberos para Panquehue y la solicitud de una subvención especial, para reparar uno de los carros de rescate de la sexta compañía, fue el tenor de la reunión que sostuvo el alcalde Luis Pradenas con el Superintendete de Bomberos, Julio Hardoy.

En la reunión donde participó la Directora de la sexta compañía de Bomberos María Gallardo, se analizó el proceso de avance que tiene el proyecto que se está trabajando de manera conjunta y que permitirá construir un nuevo y moderno cuartel de bomberos, para Panquehue.

Se trata de una infraestructura que este acorde a los requerimientos y estándares  que hoy en día demandan los cuerpos de bomberos, para su proceso operativo.

“La idea fue poner al tanto al señor alcalde de las gestiones que se han realizado en conjunto con el municipio para finalizar la primera etapa del diseño de la sexta compañía y en segundo lugar le hemos solicitado al alcalde a nombre del cuerpo de bomberos, una ayuda extraordinaria por la suma de 3 millones 780 mil pesos, para una de las maquinas de la sexta compañía, que fue sometida a una serie de reparaciones. Se trata de un carro del año 2000, que volvió a presentar fallas y debido a que nuestro presupuesto está muy acotado, pues previamente habíamos ya hecho mejoras en este carro por la suma de 10 millones de pesos, hemos solicitado el apoyo del Municipio de Panquehue, donde el alcalde ha accedido a nuestra petición, para lo cual será presentada al concejo municipal, como una ayuda extraordinaria para nuestra compañía de bomberos, pues se trata de un carro de rescate y que tiene la primera prioridad operativa”.

En lo que se refiere al proyecto del nuevo cuartel, de acuerdo a lo manifestado por Julio Hardoy,  estaría lista la primera etapa para solicitar los recursos y  poder -a través de la consultora externa- realizar el diseño de la obra.

Se trata de un cuartel tipo 2 para albergar a la sexta compañía con las comodidades que requiere esta institución y tendría como característica, la posibilidad de alojar de manera cómoda y segura el material mayor. Es un cuartel que presenta dependencias para guardia nocturna para hombres y mujeres, servicios higiénicos para personal y visitas, acceso para discapacitados y sala de reuniones.

Para el alcalde Luis Pradenas existe la mayor voluntad en ayudar y apoyar a bomberos “Por lo tanto, haremos el mayor esfuerzo necesario para poder aprobar en el concejo municipal,  esta subvención especial que se ha solicitado para reparar uno de los carros de rescate.  Del mismo modo hemos estado muy preocupado de apurar la ejecución del proyecto del nuevo cuartel para nuestra comuna.

Como alcalde soy testigo del trabajo que realizan sus casi 40 voluntarios y esta todo el interés y animo en apoyar a esta institución, que son grandes servidores públicos”.

La sexta compañía de bomberos de Panquehue cuenta con un total de 7 maquinas, de las cuales 6 son de propiedad de bomberos y una ambulancia entregada en comodato por la municipalidad.

 

FUENTE WWW.PRELUDIORADIO.CL

By | 2018-08-22T21:02:44+00:00 agosto 22nd, 2018|Categories: NOTICIAS|Tags: , , , , |0 Comments

About the Author:

Leave A Comment