Desborde de canal inunda cuartel 2ª Compañía Bomberos La Internacional

Home/NOTICIAS/Desborde de canal inunda cuartel 2ª Compañía Bomberos La Internacional

Desborde de canal inunda cuartel 2ª Compañía Bomberos La Internacional

El desborde del canal ubicado en calle Tacna Sur provocó que ayer en la mañana se inundaran algunas dependencias del Cuartel del Bomberos de la Segunda Compañía ‘La Internacional’, ubicada en el lugar.
Según el Comandante de Bomberos de San Felipe, Juan Carlos Herrera, el cuartelero a eso de las 07:15 horas se levantó “y se percató que estaban todas las oficinas, salas de máquinas inundadas, esto es debido a que por Tacna Sur hay un canal donde las personas vienen a botar basuras, escombros y lamentablemente vino más agua de la que correspondía y se inundaron salas y oficinas del cuartel de la Segunda Compañía. Tenemos unas pérdidas de unos televisores que estaban en unas cajas y otros implementos más”, dijo el Comandante Herrera Lillo.
Añadió que las pérdidas ascienden a la suma de un millón y medio de pesos.
El oficial lamentó las daños sufridos porque no están dentro del presupuesto, “pero hay que seguir y poder habilitar lo antes posible esta compañía de bomberos, en estos momentos las dependencias van a ser desinfectadas porque ingresó agua por las cámaras lo que trajo consigo que salieran aguas servidas, afortunadamente ya comenzaron las labores de limpieza con apoyo de la municipalidad de San Felipe”, indicó Herrera Lillo.
Es primera vez que les sucede algo así, en invierno se preparan colocando sacos de arena para evitar que el agua ingrese al interior del cuartel, pero esto fue algo excepcional, donde nadie se percató.
A parte de las dependencias del cuartel, la casa del cuartelero también se vio afectada, teniendo pérdidas porque se le mojaron camas, cocina, es decir todo lo interior de su casa: “Ahí estamos viendo como poder ayudarlo para solucionar el problema”, señaló.
En el lugar debió trabajar personal de la municipalidad de San Felipe con una retroexcavadora para poder limpiar el canal que traía bastantes escombros que obstaculizaron el normal escurrimiento de las aguas. El lodo va a ser retirado el día de hoy por parte de personal municipal, dijo el jefe de talleres, Mauricio Castro.

 

FUENTE: www,eltrabajo.cl

By | 2018-01-11T14:54:00+00:00 enero 11th, 2018|Categories: NOTICIAS|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment