Campaña No + Tarro reclutó 1.200 socios con aporte anual de más de $24 millones

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Campaña No + Tarro reclutó 1.200 socios con aporte anual de más de $24 millones

  • Balance positivo del Cuerpo de Bomberos de San Felipe: A casi un año de su puesta en marcha, la iniciativa que recauda fondos mediante cuentas bancarias y sistema electrónico, permitió la adquisición de una camioneta 0km para la comandancia, una subvención para cada una de las compañías y disminuir en un 50% la presencia de bomberos en los cruces y peajes de la Provincia de San Felipe.

En un verdadero ‘colchón’ financiero se han transformado los cerca de 1.200 socios que el Cuerpo de Bomberos de San Felipe ha logrado reclutar con la campaña ‘No + Tarro’, iniciativa que comenzó a implementarse el año 2016 y que a casi un año de su puesta en marcha, consiguió recaudar un monto de $24.254.007.
Así lo dio a conocer el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de San Felipe, Julio Hardoy, quien aseguró que estos recursos significan casi un diez por ciento del presupuesto anual de la entidad, lo que ha permitido “tener capacidad de ahorro” y disminuir a la mitad la cantidad de campañas ‘del tarro’ realizadas por los voluntarios en las calles de la provincia de San Felipe.

“En noviembre del año pasado iniciamos una campaña de captación de socios a través de cuentas bancarias y sistema electrónico… esos recursos ingresaron a nuestras arcas en forma regular y estuvimos dando cuenta de ello permanentemente a través de nuestra página www.bombero sanfelipe.cl/bombatransparente donde aparece el detalle mes a mes de los dineros recaudados”, sostuvo Hardoy.

Según la autoridad bomberil, actualmente sólo se llevan a cabo siete campañas de peajes (de las 15 que se efectuaban antes de esta iniciativa) y además se ha logrado entregar a cada compañía una subvención que fluctúa entre un millón 500 mil pesos y dos millones de pesos, dependiendo de la cantidad de socios que haya reclutado cada unidad.

Junto con lo anterior, los dineros recaudados permitieron al Cuerpo de Bomberos adquirir una camioneta Chevrolet 4×4, versión 2018 ($18.500.000), la cual, fue equipada con balizas, equipos de radiocomunicaciones, señalética, entre otros, con un costo total de $22 millones.

“Esta camioneta viene a renovar una máquina que usaba la comandancia; la séptima compañía, a su vez, recibe la que tenía la comandancia, por lo tanto, se mejora en año y, finalmente, se reasigna un vehículo al laboratorio de investigación y prevención de incendios, donde había una máquina muy antigua del año 1994, la cual ha sido dada de baja y que se renovó por una del año 2004, de manera que mejoramos en años de servicios, tres máquinas que son muy importantes para nuestros servicios”, detalló el Superintendente de Bomberos de San Felipe.
Hardoy agradeció a las personas que están aportando mensualmente a través de los sistemas electrónicos y los invitó a permanecer en este proceso, anticipando que “el primer trimestre del próximo año, estaremos nuevamente impulsando esta campaña, a objeto de recuperar aquellos socios que por una razón se han retirado o cerrado sus cuentas, así podremos llegar a nuestra meta final de tres mil socios, lo que permite sacar a bomberos de pedir limosnas en la calles, que es nuestro principal objetivo”, advirtió.

Por último, el Gobernador de la Provincia de San Felipe, Eduardo León -quien al inicio de esta campaña entregó el apoyo gubernamental y valoró la iniciativa-, destacó que “invertir en bomberos, es invertir en nuestra seguridad, así que nosotros llamamos a la comunidad a sumarse a esta campaña, es importante que bomberos tenga recursos estables y permanentes para su funcionamiento… nosotros no queremos seguir viendo a nuestros bomberos en las calles con alcancías”, sentenció la máxima autoridad provincial.

 

FUENTE DIARIO EL TRABAJO

By | 2017-10-31T13:49:52+00:00 octubre 31st, 2017|Categories: NOTICIAS|Tags: , , , , , |0 Comments

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